Formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil.
El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.
La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros.
Es importante recalcar que los valores se viven en casa y se transmiten a los demás como una forma natural de vida, es decir, dando ejemplo.
Toda familia unida es feliz sin importar la posición económica, los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más preciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.
"No hay nada más confortante que el amor, el cuidado y la protección de los padres" y quienes tenemos la fortuna de tenerlos con nosotros debemos dar GRACIAS y CUIDARLOS mucho.
"EL AMOR TODO LO PUEDE....."
http://encuentra.com/valores_explicados/el_valor_de_la_familia__13541/